SUP Dreamers – Revista Elle – Gimnasio de Playa

Este es el texto:

 Sobre la tabla:

Cada verano surgen nuevas variantes de Stand Up Paddle (SUP), el deporte que permite caminar sobre el mar gracias a una tabla y un remo y que nació por casualidad, en un día sin olas en Hawaii. “Sólo en Estados unidos hay 1,5 millones de aficionados al SUP y existen estudios que señalan que es el deporte que más nuevos practicantes acumulan desde 2013 en ese país”, explica Guillermo Calvo, monitor y responsable de la escuela Sup Dreamers.

Salidas al Amanecer

¿Para qué vas a pasear bajo un sol de justicia pudiendo consumir el doble de calorías haciendo SUP mar adentro? En una tranquila sesión de una hora, se pueden llegar a quemar 430 calorías. “La inestabilidad del agua supone activar la zona core de forma constante, estar de pie sobre el agua ejercita el trabajo abdominal incluso sin remar y mejora la postura en tierra firme. Además, es un completo entrenamiento crossfit para piernas, brazos, hombros, espalda y aumenta la capacidad aeróbica”, apunta el experto Guillermo Calvo. Desde la playa de San Sebastiá en La Barceloneta, a las 6:45h de la mañana se realizan travesías de una hora y media.

Paddle Surf en versión xl

Si creías dominada la técnica de surfear las olas con pértiga, quizás se el momento de dar un paso más y hacerlo en grupo. Las tablas hinchables de más de cinco metros ofrecen una flotación segura y tienen capacidad para ocho personas. Al remar, permite alcanzar mucha velocidad y para coger olas, los surfers deben ir de rodillas y ponerse de pie poco a poco.