SUP dreamers obtiene el Sello de Calidad Deportiva

La Federación Española de Surfing y el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas nos han otorgado el Sello de Calidad Deportiva y nos certifican como Escuela / Club evaluador del Sistema Grados de Evolución Deportiva, cumpliendo las exigencias necesarias y nos reconocen como una entidad comprometida con el deporte que contribuye a alcanzar la Excelencia Deportiva.

El Sistema Grados de Evolución Deportiva consiste principalmente en unificar los criterios para que cada deportista pueda conocer y certificar su nivel de forma objetiva. De esta forma, si tu deporte es el SUP podrás saber de forma exacta tu nivel y certificarlo, como por ejemplo ocurre desde siempre con deportes como el Kárate (cinturón blanco, amarillo, negro…).

También es una manera de aprender la técnica del deporte, en este caso el Stand Up Paddle, sin saltarte ningún paso y sin adquirir vicios, luego muy difíciles de quitar. Gracias a esta iniciativa, y al apoyo de la Federación Española de Surfing, clubes y escuelas, ahora puedes conocer tu progreso y certificarlo.

Grados de Evolución Deportiva

Sistema de Grados de Evolución Deportiva para Stand Up Paddle

En el Stand Up Paddle existen seis grados, que van desde los conceptos básicos de seguridad, conocimiento de material y dominio de la posición prono del Grado 1, hasta maniobras complejas en olas y aguas bravas del Grado 6.

Este sistema también está avalado por la Organización Internacional de Stand Up Paddle y para acceder a sus cursos de Monitor Internacional de SUP es necesario tener como mínimo un Grado 3.