Paddle Surf en Cantabria: test Starboard Converse Carbono

Es una tabla perfecta para cualquier tipo de ola. Desde olas pequeñitas como las de este video de paddle surf en Cantabria hasta dos metros sólidos, esta tabla destaca por su fantástico equilibrio entre velocidad, maniobrabilidad y estabilidad. Un shape clásico en el repertorio de Starboard que se ha actualizado a lo largo de estos años, logrando una tabla muy amigable que admite todo tipo de errores, muy disfrutona en todas las condiciones.

Prácticamente cada año vemos innovaciones en el shape de las tablas, como la Starboard Hypernut, la Fanatic Stubby, etc… Y cada vez estamos más convencidos de que los modelos clásicos con actualizaciones inteligentes, como la Starboard Converse 9×30, son la mejor apuesta. En definitiva la Starboard Converse es una tabla perfecta para quien quiera estar muy cómodo en el pico y busque pasárselo bien sin necesidad de convertirse en un pro del circuito mundial. Perfecta para un peso entre 75 y 100 kg.

Probamos la tabla en una sesión de paddle surf en Cantabria. Concretamente en la Playa de Gerra, en el Parque Natural de Oyambre. Se trata de una playa de arena fina y dorada de 3,8 km de longitud. Por su especial orientación noroeste esta playa nos regala multitud de picos, siendo el más concurrido el spot del Farolillo, pegado a la bocana de la ría de San Vicente de la Barquera. Lo mejor de todo es que pegada a esta playa, cruzando el cabo de Oyambre, se descubre ante nosotros otra playa maravillosa “Oyambre”, con una orientación noreste perfecta para las grandes marejadas invernales.

Las playas de Gerra y Oyambre son perfectas para iniciarse en el Paddle Surf y para una primera toma de contacto. Muy cerquita de estas encontramos también muchos secret spot donde podemos surfear solos.

Si estas pensando en aprender a surfear o quieres conocer los spots de la zona, en SUP dreamers somos monitores oficiales de Stand Up Paddle Surf y damos clases de olas todo el año. También somos especialistas en rutas de SUP guiadas por Cantabria y por Asturias.

https://youtu.be/M8qHBGUTdz4">https://youtu.be/M8qHBGUTdz4