Nuevas Tablas SUP 2016 Starboard

La convención internacional de Starboard 2016 se ha celebrado en la Costa Brava otro año más. Distribuidores de todo el mundo han acudido a la presentación 2016 que cada año comanda el Svein Rasmussen, el mítico y carismático CEO de Starboard.

Esta cita anual se convierte en una de las más importantes de la industria SUP internacional. Es como cuando Apple presenta sus productos. Innovación y Calidad son su lema. En el caso de Starboard, toda la industria esta atenta a las novedades que presenta cada año. Algunas son revolucionarias, otras no aguantan más de una temporada, pero todas son siempre sorprendentes, inteligentes y hasta con un punto de locura. Y de preciosa manufactura.

Este año la presentación comenzó por las raíces de la marca “Starboard” que significa “estribor” y que era el lado por donde las embarcaciones vikingas embarcaban y desembarcaban, o eso creí entender, habría que chequearlo en la Wiki. En cualquier caso, queda patente el origen “vikingo” de la marca y su esencia marinera. Nos imaginamos al joven noruego Svein Rasmussen participar en las Olimpiadas del 84 en categoría Windsurf o convertirse en 1991 en el primer navegante en ganar todas las disciplinas de la IFCA Production Class Worlds.

Entre las novedades destaca la imparable re-evolución de las tablas inflables, la nueva gama de SUP surf HyperNut y las nuevas tablas de carbono Race. Y como no, siempre hay hueco para una tabla freak, este año la flamante Sportman, piensa cualquier gadget que le quieras poner y podrás hacerlo,

Revolución Hinchable 2016: ¿Una tabla inflable con refuerzos de carbono?
¿Y que se pueda enrollar sin problemas? Así es. El carbono es la gran novedad de la nueva gama de tablas inflables Starboard 2016. Tanto en la gama Deluxe como en la gama de Race, las tablas llevan los cantos forrados con una banda de carbono. Esta banda de carbono otorga a las nuevas tablas hinchables Starboard una rigidez y resistencia únicas en el panorama inflable actual.

Otra novedad es el Rail Edge Technology: situada en el tail de las astro race, esta pieza evacúa el agua, facilitando el deslizamiento y el alcance de mayor velocidad. Disponible en los modelos Astro Race y Astro Touring 2016

Nuevas tablas SUP gama SURF “Hyper NUT”
Como novedad de 2016, también destacar la nueva gama HyperNut. Tablas SUP diseñadas para surfear olas con un shape que incorpora el concepto NUT (forma de cacahuete debido a que el shape de la tabla adapta las ventajas de las tablas cortas y de los longboards) y las últimas tendecias del SUP Surfing de tablas con forma rectangular. Cortas y anchas en toda su longitud y no solo por el centro. Esta nueva gama HyperNut ha borrado del mapa a las “Airborne” que se queda reducida al muy interesante modelo 8,8×31.5
Starboard introdujo el concepto NUT en 2015. Este año quiere reforzar la apuesta, ampliando la gama con los modelos HyperNut

Atrápame si puedes. Gama Starboard RACE 2016
A los podiums me remito. Los triunfos del equipo Starboard son un año más inapelables. El campeón del mundo Connor Baxter cabalga en 2016 en la flamante All Star, la preferida para cualquier tipo de condiciones. La gama Race de Starboard se renueva por completo en todos sus modelos. Dedicaremos un articulo completo a esta gama.

Tabla Freak of The Year 2016
Todos los años, Starboard encuentra hueco en su catálogo para una tabla freaky. Si en ediciones anteriores, la palma se la llevaba el modelo Hybrid, el “Golden Project” de Svein que no llegó a cuajar, en 2016 la novedad más llamativa es el modelo Sportsman. A cuadros me quede cuando me la encontré de frente, expuesta, llena de luces, cañas, sillas y neveras; con todo tipo de enganches para accesorios Scott y Go Pro. En versión rígida e inflable, es la tabla soñada para cualquier aventurero con alma MacGyver. El color de camuflaje es la guinda de esta propuesta de película.