Formas innovadoras de inflar tablas SUP Hinchables: Bravo, Tintan y Double Action

Las tablas hinchables son una revolución. La única pega es que hay que inflarlas. Por eso, cada año las marcas más punteras se esfuerzan en mejorar este aspecto. Cualquier tabla inflables del mercado de gama media / alta viene equipada con una bomba manual.
En cualquier caso, si quieres rapidez, comodidad y borrar de un plumazo el mayor inconveniente de una tabla inflable, lo mejor es optar por una Bomba Eléctrica, como las nuevas Bravo capaces de alcanzar los 22 psi en tres minutos.

Nueva Bomba Bravo 20 con batería incorporada
Es la mejor novedad 2016 en bombas eléctricas. Transportable, de gran eficiencia y poco ruidosa, cuenta con nuevos sistemas de seguridad, indicadores LED y un reloj en el que seleccionamos la presión deseada y que en todo momento nos informa de la misma, mientras hinchamos la tabla. Se desconecta automáticamente cuando alcanza la presión seleccionada.

Incluye batería recargable y un nuevo motor con dos cilindros, sin relés ni micro-interruptores que la hacen muy robusta. Además de todo tipo de conexiones para su recarga como las clásicas pinzas de batería, conector de mechero y por su puesto conexión a la red eléctrica convencional.
Es una gozada de bomba, que cuida hasta el mínimo detalle para que el único inconveniente de las tablas inflables desaparezca en un santiamén. Un producto solido y de excelente manufactura que incluye bolsa de transporte también muy mejorada. Disponible en nuestra tienda pinchando aquí.

 

Nueva Bomba Eléctrica Bravo 12

Acaba de salir la nueva Bravo 12, capaz de inflar una tabla a 22 psi en tres minutos. Es sin duda la mejor opción del mercado. Esta bomba se enchufa a la batería del coche y funciona de maravilla. Es una gran mejora sobre el modelo anterior, la Bravo 10, que solo alcanzaba los 14.5 psi. Además, tiene mejor manufactura y aspecto más robusto. Si vamos a inflar más de dos tablas, como advierten en las instrucciones, hay que dejar un intervalo de cinco minutos entre tabla y tabla, pues se trata de una bomba que no esta destinada al uso industrial y se puede fundir la pletina (nos ha pasado y no lo cubre la garantía). Si se tiene en cuenta este detalle, es una bomba eléctrica magnífica que nos ahorrará sudor y tiempo, dejando cualquier tabla hinchable perfectamente inflada en pocos minutos. Disponible aquí.

Nueva Bomba Eléctrica BRAVO BP 12 SUP:
Versión mejorada
Más resistente
Mayor durabilidad
Diseñada para tablas hinchables SUP, también sirve par Kites y otras embarcaciones inflables
Máxima presión de 22 psi (1.5 BAR)
160 litros al minuto (3 minutos para inflar una tabla SUP normal)
Parada automática cuando alcanza la presión seleccionada

En 2016 estás son las dos mejores opciones en Bombas de aire manuales, y cada una aporta mejoras importantes:

V8 Double Action Pump
Es el modelo de bomba de aire manual que viene de serie en las tablas hinchables de Starboard y otras marcas. Mejora respecto a los anteriores en una mayor eficiencia a la hora de inflar, gracias a un mejor aprovechamiento del aire. La principal novedad es que esta bomba infla tanto cuando empujamos hacia abajo como cuando tiramos hacia arriba, acortando a la mitad los tiempos. También tiene opción para desinflar la tabla.

Titan Pump
Bomba de aire manual que viene de serie en las tablas inflables Red Paddle Co. Es la que mayor impacto ha causado. Su doble deposito de aire permite hinchar una tabla rápidamente.

Adaptador Válvula para Gasolineras: práctico adaptador que nos permite acoplar los compresores de las gasolineras a nuestra tabla hinchable de SUP. Una buena opción económica para tener siempre a mano.

En cualquier caso, si quieres rapidez, comodidad, y borrar de un plumazo cualquier el mayor inconveniente de una tabla inflable, lo mejor es optar por una Bomba Eléctrica