Alojamiento en Valle del Nansa: Casas rurales en playa y montaña

¿Conocéis alguna casa rural que nos puedas recomendar? Muchos amigos nos preguntáis por alojamiento en el Valle del Nansa. La oferta es muy variada: desde casas rurales con vistas al mar y acantilados vírgenes hasta casonas en plena montaña. Todas destacan por estar perfectamente comunicadas a través de la Salida 269 de la Autovía A8. Siendo una opción fantástica como base para diferentes excursiones: desde las Cuevas del Soplao hasta Santillana del Mar o Comillas- pasando por las playas del Parque Natural de Oyambre o los Picos de Europa. La ventaja de este Valle son un servicio excelente y un trato personal muy agradable, todo además a un precio muy bueno. Aquí va una lista de Casas rurales, Albergues, Campings y Hoteles de la zona. Son todos amigos y muy recomendables, cada uno con sus características.

El Piñar de Luey. Casona fantástica para grupos en Luey, un pueblo a tan solo 3 kilómetros del mar y la autopista. Recién renovada por Susana y Érika, se trata de una Casona cantábra perfecta para pasar un fin de semana entre amigos. Con capacidad para 20 personas, hay que reservar con cierta antelación, sobre todo en festivos y verano. Consta de seis habitaciones, todas con baño propio, tres grandes salones para compartir las mejores conversaciones o el calorcito de la chimenea, una gran biblioteca y una cocina totalmente equipada y preparada para que no echeis nada en falta. Tiene un jardincito con porche preparado para hacer barbacoas y pasar en él las mejores tardes en plena naturaleza.
http://www.casaelpinardeluey.com/

Albergue VA-Aventure se encuentra en un entorno privilegiado, con vistas al parque natural de Oyambre y a los Picos de Europa. El albergue, con capacidad para 80 personas, cuenta con habitaciones dobles y sencillas, amplios salones donde el huésped podrá hacer uso de múltiples servicios. Actualmente, dirige el establecimiento Dña Araceli López Paz. La clave de su cocina es muy sencilla y tradicional pero de gran calidad y exquisitez, ya que todos sus platos están elaboradas con productos naturales de la zona. Las verduras son de las huertas ecológicas, los huevos de las granjas más cercanas, las carnes de los pastos lebaniegos y los pescados de las lonjas barquereñas. Trato personal, máxima calidad y buenos precios. . TLF 942 71 20 75
http://www.alberguesruralesdecantabria.com/

Tinas de Pechón: Excelente opción en el delicioso pueblo de Pechón, un oasis en la frontera CantabroAstur. Todas las comodidades y un servicio inmejorable y cercano. Patricia se encarga de todos los detalles.
http://www.tinasdepechon.com/es/

La Espina de Pechón: localización de ensueño para una casona que ofrece restaurante y alojamiento de calidad. Rita y Jorge os harán sentir como en casa. Increíbles los precios para una escapada en temporada baja.
http://www.laespinadepechon.com/

Casona del Nansa
A escasos 10 km de la Autovía, a las faldas de las Cuevas del Soplao, es un punto de partida inmejorable para conocer todo el Valle del Nansa. Se encuentra en un cruce de caminos histórico al unir los Valles del Nansa, Lamasón, Saja y Peñarubia, con acceso directo hacia Asturias. La Casona del Nansa es vecina de la Ferrería de Cades, ingenio hidráulico recién restaurado y abierto al público, que puede ver como se trabajaba el hierro hace más de 200 años
http://www.casonadelnansa.com/es/

Posada de Muño: El año de construcción es 1818, como está tallado en el reloj solar de la fachada principal. Situada en el pueblo de Muñorrodero, a dos km de la Autovía A8 y las playas, es una casona coqueta y cómoda.
http://posadademuno.blogspot.com.es/

Posada Mellante: esta posada es fruto de la rehabilitación de un antiguo caserío conservando la piedra y la madera. Está ubicada en una zona tranquila del pueblo de Pechón, donde se pueden oir cantar a los pájaros por las mañanas, o el ruido de las olas del mar cuando hay temporal, a pesar de que hay un kilómetro hasta la playa. Siempre ha sido regentada de manera familiar, lo cual se puede apreciar en el trato que damos a sus huéspedes.
http://www.posadamellante.es/

Hay también buenos campings como

Camping Las Arenas en Pechón: localizado en la Ría de Tina Mayor, donde entran los barcos de recreo, de pesca y veleros, se disfruta de las maravillosas playas “El Pedrero” y “Las Arenas” que ven desembocar las aguas del Rió Deva en el abrupto Mar Cantábrico.
http://www.campinglasarenas.com/

Camping El Rosal en San Vicente de la Barquera: es un camping rodeado de playa y montaña, lo que hace de él un lugar magnífico para pasar las vacaciones.Situado en las playas de San Vicente de la Barquera, El Rosal es un terreno con abundante arbolado de pinos centenarios.
http://www.campingelrosal.com/